Elcortico Informativo Periódico Digital que ofrece informaciones e Imágenes de interes.

Por Onesimo Medina Tejeda
Comunicador Para el Desarrollo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mata de Maíz

Mata de Maíz ;Es el balneario natural del municipio de polo ,que por razones de fortalecimiento eco turístico ,de su paisaje natural ,de sus aguas cristalinas y templadas ,rodeado de montañas verdes y de bosque que sirven de hábitat para las aves del municipio o la región ,ha logrado llenar las expectativas del visitante local y extranjero .

El tiempo recorrido para llegar al balneario mata de maíz desde el pueblo de polo es de unos 45minutos caminando en vehiculo es de aproximadamente 10 o 12 minutos como máximo. Mas adelante se encuentra el balneario natural de Mata de Rulo aproximadamente a 1hora 15minutos (una hora quince minutos) ,a mata de rulo se llega caminando por un sendero ya que no existe carretera ,en el trayecto se pueden visualizar vistas panorámicas muy interesantes .

La zona mata de maíz hasta río nizao, es más que un tesoro escondido, donde existen más de 15 yacimientos de ríos, arroyos y una diversificación de cascadas que nace en las orillas de las montañas y le dan un matiz impresionante a la ruta eco turístico. En el trayecto usted encontrara en la parte del río mata de rulo una pedacito donde siempre esta lloviendo y caños de aguas que salen de la loma se apoderan del escenario.

El trayecto de mata de maíz hasta el río platón se hace caminando por la litacion de carretera ,es un camino que presenta característica totalmente eco turística, con algunas pendientes de poca duración, con vista de paisajes naturales de las lomas de polo y paraíso , la otra parte del recorrido se hace por el río ;es recomendable que usen ropa o calzados adecuados al agua, ya que la aventura es enriquecida cuando llegamos al río que nos presenta unos posos naturales muy bonito que no representan ningún tipo de peligro al visitante.

Los ríos mata de maíz ,el arroyito ,Ruperto, chorro de oro, mata de rulo, cortico y el platón , forman al río nizao que desemboca en las aguas del mar caribe en paraíso de Barahona, es otra de la belleza que nos debe cuando visites a polo.

Atrévete a visitar la ruta mata de maíz hasta paraíso y quedara impresionado por la belleza de sus aguas y su exuberante vegetación, y de los ríos que provienen de diversas lomas o montañas de polo como: Loma bembien, la hoz, cortico, monteada nueva, la lanza, manaclar, calimete Y polo arriba).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: